Cinco canciones de rock inspiradas en libros

¿Cuáles son las cinco canciones de rock que nacieron inspiradas por obra de ficción? Kike Ferrari hizo esta lista -que promete ser la primera de varias- partiendo de esa simple pregunta. Mirá lo que encontró.


1- En 1985 Los violadores grabaron el disco Y ahora qué pasa, eh? donde se incluía la canción Uno, dos, ultraviolento, inspirado en La naranja mecánica de Anthony Burgess. 

2- La novela El extranjero de Albert Camus es una de las obras emblemáticas del existencialismo francés. Fue publicada en 1942  y hecha canción por The Cure bajo el nombre Killing an arab en 1980.

3- Alabama song fue grabada por The doors en XX es una versión de canción de Bertold Brecht y Kurt Weill para la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagony.

4- Polaroid de una locura ordinaria es una canción del quinto disco de Fito Páez, Ey! y está inspirada en el cuento La chica más linda de la ciudad de Charles Bukowski.

5- La balada del viejo marinero fue grabada por Iron Maiden en 1984 como una versión libre de La balada del viejo marinero que Samuel Taylor Coleridge escribió en 1798.

*

Autor
Kike Ferrari



autor-kike

Kike Ferrari

Kike Ferrari nació en Buenos Aires en el gris invierno de 1972, lo que debería explicar varias cosas. Pasó su infancia, adolescencia y primeras aventuras en el barrio de Almagro; después el camino fue más azaroso. Desde 2003 tiene la entrada prohibida a los Estados Unidos, donde vivió casi cuatro años. Marxista-salgariano, rockero de la subespecie metálica y lector omnívoro con preferencias por el género negro. Con cinco libros publicados y cuatro premios en su haber, empieza a pensar que puede escribir.

Su novela “Que de lejos parecen moscas” mereció el premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón y su novela “Lo que no fue” mereció la primera mención de “La Casa de las Américas” en Cuba.

CUESTIONARIO
WALSH

1. ¿Cuáles fueron tus oficios terrestres?

Uff, fueron tantos. Fletero, claro. Peón de patio, el primero, hace 25 años; periodista, el último por ahora.

2. ¿Cuál fue tu "oscuro día de justicia" o, en todo caso, cómo lo imaginas?

El del nacimiento de mi segundo hijo, Severino.

3. ¿Qué cosas te dan ganas de levantar el dedo de la granada y dejarla explotar?

Que River no juegue a nada. Los libros en los que todos los personajes hablan igual. El puto sistema capitalista.

4. La maquina de escribir puede ser un abanico o un arma ¿Qué escritores o libros te dispararon?

Muchos, pero lo voy a resumir: Paco Ignacio Taibo II, un tiro en el medio del pecho.

5- ¿Qué te gustaría charlar, discutir o preguntar a Walsh?

¿Cómo, Rodolfo, cómo?

LAS MÁS LEÍDAS